porq tengo casi siempre dolor bajo como colico menstrual sin tener la regla

Preguntado por Mujer de 26 años

El dolor pélvico persistente puede tener diferentes causas:

  • Infecciones pélvicas
  • Endometriosis
  • Distensión de las asas del colon que pasan por dicha región
  • lesiones de los nervios pélvicos
  • Masas en útero u ovarios

Todas estas causas tiene manejos diferentes. Sin embargo, inicialmente puedes tratar de controlar el dolor con bolsas de frío y calor intercaladas en la zona, evitar el consumo de alimentos productores de gas como grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles, y ocasionalmente con medicamentos antiespasmódicos de venta libre que contengan hioscina si el dolor es fuerte.

Si este síntoma persiste a pesar de las medidas, se relaciona a secreción vaginal anormal, fiebre, sangrados intermenstruales irregulares, cambios en las deposiciones como presencia de moco, sangre, o que sean muy delgadas, o alteraciones en la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar