Pregunta médica

Mujer lactante de 35 años. Es posible distinguir un cólico estomacal de uno menstrual? Como? Y, si es posible sugerir un analgésico para aliviar el dolor; casi ...(ver más)

Información adicional
Ninguna diagnosticada.

Preguntado por hombre de 73 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, el dolor por cólicos menstruales usualmente tiende a generar dolor sobre la región pélvica, mientras que el dolor de tipo gastritis suele producir dolor en lo que conocemos cómo boca del estómago, además es un dolor de tipo acidez.


Si cree que el dolor está más a favor de la gastritis, se sugiere evitar el consumo de alimentos ácidos, evitar largos periodos de tiempo sin consumir alimentos, no tomar alcohol ni consumir medicamentos, especialmente en ayunas, además existen medicamentos de venta libre que son antiácidos cómo el hidróxido de aluminio y pueden ayudar a aliviar los síntomas.


Si los síntomas no mejoran o empeoran, la paciente debe consultar de forma prioritaria para que un profesional pueda revisarla, además sugiero evitar automedicación ya que en caso de que el dolor tenga otro origen, la toma de analgésicos puede retrasar el diagnóstico y por ende el tratamiento (además algunos medicamentos pueden eliminarse a través de la leche materna).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.