Es normal tener cólicos menstruales intensos. Tengo 21 años, reglo desde los casi 11 años y soy muy regular.

Información adicional
Ninguna.

Preguntado por Mujer de 21 años

A medida que aumenta nuestra edad aumenta la probabilidad de presentar síndrome de tensión premenstrual (dolor de cabeza, cólicos, dolor de los senos), otras causas pueden ser aletraciones hormonales, efecto secundario de algunos anticonceptivos, otras causas. Es importante que acudas con tu médico para identicar y tratar la causa de este síntoma. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que ayudarán a disminuir la presencia de cólicos: * Mantener una alimentación balanceada. * Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo. * Puedes manejar el dolor con analgésicos de venta libre como el acetaminofén, máximo por 5 días. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.