mi niña hace un momento pregunte mi niña le salio unas pequeas bolitas blancas en el cabello yo abeces se las retiro con la uña y las aplasto con...(ver más)

Comprendo su preocupación, es necesario descartar algunas condiciones como:

  • Infecciones micóticas (hongos). En este caso se presentan lesiones nodulares en el cuero cabelludo, el tratamiento es a base de shampoo antimicotico.
  • Dermatitis seborreica. Se presenta como costras en el cabello o caspa, regularmente con comenzón. Requiere shampoo especializado y cuidados especiales.
  • Pediculosis (infestación por piojos). Se caracteriza por la presencia de liendres adheridas al cabello, regularmente se presenta con comenzón. Requiere la eliminación manual del piojo y shampoo especializado, así como cuidados para evitar el contagio.

Debido a la persistencia de los síntomas y a que cada condición descrita tiene tratamientos diferentes y especializados, la mejor recomendación es que sea valorada en forma presencial de modo que pueda recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Por ahora utilice únicamente jabón neutro para su rutina de higiene.

Por favor evite medicarla o aplicarle remedios caseros, con la finalidad de evitar o reducir la pérdida de cabello

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.

Por favor evalúe si fue útil la información.