Pregunta médica

mi niña tiene unas bolitas pequeñas que solo se nota cuando te hacercas demaciado a ella o cuando el cabellos esta mojado son blancas quisiera sav...(ver más)

Preguntado por mujer de 6 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Pudiera tratarse de una infección por hongos que afecta su cabello y se denomina piedra blanca; esta patología ocasiona nódulos o bolitas en el cabello y cuero cabelludo, generalmente estas lesiones son blandas y amarillentas y pueden confundirse con piojos, pero no genera más síntomas, por lo que muchas veces pasa desapercibido. El tratamiento se basa en aplicar medicamentos antimicóticos por vía tópica, en forma de champú, de la familia de los azoles, por ejemplo el ketoconazol, además, posterior a esto mantener una higiene adecuada para evitar la recurrencia de la enfermedad. En ocasiones es necesario cortar todo el cabello de raíz para eliminar el hongo.

Te recomiendo: acudir a tu médico de confianza para que valore e indique si es necesario instaurar un tratamiento como el que te mencioné, o si se trata de piojos como tal, en cuyo caso, el tratamiento sería diferente, ya que ambos son frecuentes en la población infantil.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.