Tengo una gran duda, el 27 me tomé una postday, (era mi día 10 del ciclo por lo cual creo que evite la ovulación). El 29 me tomé otra postday y el 2 de julio m...(ver más)

Posiblemente es un efecto adverso de la pastilla del día después, que tiene un alto contenido de hormonas progestinas, que en dosis únicas pueden ocasionar múltiples trastornos menstruales como retraso de la menstruación, sangrado irregular, sangrado intermenstrual, dolor abdominal, aumento de la sensibilidad y dolor a nivel de los senos, pero en tu caso que consumiste en varias ocasiones, todos estos se pueden ver incrementados.

Debes saber varias cosas de la pastilla del día siguiente:

  • Debe ser usado solo como un método de emergencia, cuando el anticonceptivo habitual falla.
  • Solamente es útil cuando se consume los primeros 3 días luego de una relación sexual de riesgo.
  • Se cree que como máximo se debería consumir 2 veces al año, se cree que cuando se toma de manera frecuente puede disminuir su eficacia.

Te recomiendo: realizar una prueba de embarazo para descartar por completo este estado, aunque es poco probable en tu caso. Es importante que si no deseas un embarazo en un futuro cercano, acudas a una valoración médica presencial para que te receten un método anticonceptivo ideal para ti, que te proteja en todo momento y que no tenga tantos efectos potencialmente dañinos para ti, como la pastilla del día siguiente.Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, pero también es útil para prevenir embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.