hola buenas tardes.. me salio una bola en un lado del cuello que puede ser? y que cura tiene??

Información adicional
no

En caso de que la lesión sea muy dolorosa, si notas que comienza a secretar pus o sangre a través de la piel, qué hay inflamación marcada, fiebre, si la lesión comienza a crecer rápidamente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales.

Algunas causas pueden ser:

  • Inflamación de un ganglio linfático secundario a procesos infecciosos o inflamatorios por ejemplo resfriados, amigdalitis, etc
  • Infección de la piel
  • Aparición de tumores en la piel (pueden ser benignos)
  • Inflamación secundaria a golpes o traumas

Cómo medidas generales te recomiendo evitar manipular la lesión ya que al cogerla la inflamación puede aumentar e incluso favorecer infecciones, existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno.

Pero si los síntomas persisten, debes consultar para que un profesional te revise e indique si requieres un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.