tengo una pregunta. es que me esta pasando ya ultimamente que siento que voy hacer popo pero inmediatamente me empiesa a dolor el vientre y siento como se llega...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto puede ser causa de síndrome de intestino irritable o colitis, sin embargo se recomienda acudir con tu médico para descartar otras enfermedades inflamatorias intestinales e infección por parasitos, esto con el fin de dar un adecuado tratamiento y seguimiento médico.

Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces

La mayoría de las personas con síndrome del intestino irritable tiene momentos en los que los signos y síntomas son peores y oportunidades en las que mejoran o, incluso, desaparecen por completo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.