Pregunta médica

Mi novia se tomo la pastilla ladiades hace 1 semana y aún no le baja,debo de empezar a preocuparme? :c

Preguntado por hombre de 24 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero no debes preocuparte ya que no todas las mujeres presentan un sangrado después del uso del anticonceptivo de emergencia (píldora del día después, postday, ladiades, etc.). Si bien es frecuente que algunas mujeres presenten sangrados vaginales después del uso de esta clase de medicamentos, no todas presentan este síntoma, y esto no quiere decir que el medicamento no sea efectivo. Cuando de utiliza dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección la efectividad del medicamento es de aproximadamente 95% en la prevención de embarazos.


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se debe usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienen una vida sexual activa y no desean un embarazo les recomiendo consultar a su medico para que puedan iniciar un método de planificación de uso regular.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.