dolor en el ojo por dentro y se torna color rojizo y se ve más pequeño de lo normal, que puede ser?

La irritación o eritema (ojo rojo), dolor y los cambios en el tamaño de los ojos son síntomas que sugieren algún tipo de proceso inflamatorio, infeccioso o aumento de la presión interna del ojo, así que le recomienda que solicite una cita prioritaria con su médico de confianza para que sea evaluado completamente y se pueda determinar si requiere exámenes oftalmológicos adicionales y el tratamiento más adecuado. Por el momento trate de evitar medicamentos, ungüentos, gotas o el rascado, ya que pueden empeorar los síntomas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.