Lengua fisurada vih Desde que recuerdo he tenido la lengua fisurada y nunca he tenido molestias con ello, más allá de alguna irritación por alguna comida picant...(ver más)

No, no tiene ningun riesgo para el contagio con el VIH y otras enfermedades. La lengua geografica, como se conoce, es una caracteristica tuya, heredada en tu familia. Esta consiste en una lengua con muchas grietas y lineas, con una coloracion blanquecina por el acumulo de saliva en las glandulas salivales y del gusto. No tiene ninguna asociacion con enfermedades y no requiere manejos adicionales.

Independiente de esto no olvides tener un adecuado aseo de la cavidad oral cepillando los dientes luego de cada ingesta de alimentos para evitar que se dañen los dientes o se afecten las encias.