Pregunta médica

Hola, una consulta Toda la parte de la boca interna, la lengua, el paladar, está muy sensible y no tolera lo picante ni lo acido. No se a que se deba esto. Me d...(ver más)

Información adicional
La lengua está agrietada Todos mis dientes son postizos

Preguntado por mujer de 45 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una alteración de las mucosas orales llamada síndrome de la boca ardiente (SBA), es un cuadro clínico muy frecuente que se caracteriza por una sensación espontánea de ardor, picazón, hormigueo, escozor y adormecimiento de toda la mucosa oral que afecta en más proporción la lengua (punta y bordes), por lo que se le ha llamado "glosodinia" y "glosopirosis" (lengua ardiente), puedes también presentar alteración del gusto e intolerancia a la prótesis, estos síntomas suelen agravarse durante el día y llegar a ser más incomodos en la tarde-noche. Es de difícil diagnóstico por ausencia de signos clínicos y de laboratorio, sólo se tienen las descripciones por parte del paciente.

Generalmente es de etiologia multifactorial (estrés, menopausia, disminución del flujo salivar, infecciones recurrentes, lengua geográfica, deficiencias vitaminicas, diabetes, fármacos antidepresivos - antihipertensivos - ansiolíticos, entre otros). Al ser una alteración multifactorial es difícil su tratamiento, debes promover los alimentos fríos y evitar comidas calientes o muy picantes.

En caso de persistir con las molestias debes asistir a consulta médica y odontología para identificar las posibles causas locas o sistemicas y poder tratar adecuadamente los síntomas que presentas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.