Si tengo un afta en la lengua y me doy un beso con lengua con una persona con vih me puedo contagiar? O es solo si el tiene alguna herida también en la boca? Es...(ver más)

Solo sería posible si la persona infectada tiene heridas en su boca, ya que la saliva no es un fluido con capacidad de transmisión del virus, tampoco lo son la orina, las heces, el sudor ni las lágrimas. El riesgo de contraer VIH con esta práctica es muy bajo, incluso si la otra persona tiene heridas, es un riesgo más de carácter teórico que lo que podría llegar a pasar en la práctica. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.