DORMIR HACIA ABAJO DESPUES DE HERNIOPLASTIA ABDOMINAL DERECHA (SIN USO DE MALLA, DOS REPARACIONES)

Información adicional
Tiene 30 días que fue realizada, ya hay mucho dolor en espalda por dormir hacia arriba, en la operación no usaron malla, solo suturaron por dentro los dos defectos ubicados en la m...(ver más)

Por el tiempo de evolución que nos cuentas las reparaciones, suturas, que se realizaron para corregir la hernia ya estarán cicatrizadas por lo que es seguro que duermas boca abajo y esto no representará ningún riesgo de que la herida se abra o se dañe la cirugía.

Recuerda que para manejar el dolor puedes aplicar calor local con una toalla húmeda, así como con analgésicos de tipo paracetamol o ibuprofeno para el dolor de espalda. Así como realizar estiramientos de la espalda al menos tres veces al día.

De igual forma si persistes con los síntomas es importante que consultes con tu médico para poder realizar un adecuado examen físico y definir otros tratamientos.