Hola, me tome una pastilla de emergencia el día 22 de febrero por precaucion ante un embarazo. Mi regla luego de eso bajo el 28 de febrero, pero desde marzo no ...(ver más)

Comprendo tu situación, si has descartado un embarazo anterior al tratamiento de las pastillas anticonceptivas y además de esto has sido puntual en la toma de de estas, puedes estar tranquila, pues el riesgo de quedar en embarazo es extremadamente bajo, independientemente del día que hayas tenido las relaciones sexuales o tu ritmo menstrual. Debes tener en cuenta que en algunas mujeres por efecto secundario de la píldora de emergencia y las anticonceptivas de uso diario, pueden generarse trastornos de la menstruación, por efecto de la carga hormonal que estas contienen, esto hace probable que se presenten:

  • Ausencia de menstruación.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolores tipo cólico.
  • Cambios en el peso y el estado de ánimo.
  • Sangrado vaginal ocasional.

Teniendo en cuenta esto, puedes estar tranquila, ten presente ser puntual en la toma diaria de las pastillas, pues de esto depende en gran parte la efectividad del tratamiento.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.