Buena noche; normalmente cual es el origen de hemorroides en hombres, que ocasiona esta abomalia en el recto. Cual seria el tratamie to mas idóneo para curar es...(ver más)

Las hemorroides (en ambos sexos) se producen por el aumento de presión en unas venas localizadas en la zona perianal llamado plexo venoso rectal, secundario a el aumento de fuerza durante la evacuación al hacer deposiciones o durante el embarazo, asi como permanecer mucho tiempo sentado, diarrea crónica o estreñimiento, obesidad, relaciones sexuales anales, dieta baja en fibra.

Por lo general son asintomáticas y muy frecuentes, pero pueden producir dolor, picazón y sangrado ocasional.

Para desaparecer completamente las hemorroides se utiliza la hemorroidectomía (es decir, quitar las hemorroides mediante cirugía), lo cual es realizado por un médico entrenado; sin embargo, existen otro tipo de manejos más conservadores como la dieta rica en alimentos con fibra, beber abundante líquido, evitar hacer fuerza excesiva al evacuar, hacer ejercicio, entre otras.

Si tienes más dudas, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.