Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

90 vistas
Nuestro médico responde

La ligadura de trompas o pomeroy es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Este método es permanente, y en general se considera irreversible, tiene una efectividad que supera el 99% frente a la protección contra embarazos, durante el resto de tu vida, es muy probable que la causa de tu retraso menstrual tenga otro origen diferente a un embarazo, además, aun cuando eres regular, pueden existir diferentes factores que alteren tu ciclo, como pueden ser algunas condiciones de estrés, ejercicio intenso, medicamentos, entre otros, sin embargo si esos episodios se presentan con mucha frecuencia, o persistes con la ausencia del ciclo, sería importante poder asistir a un control médico y poder realizar una historia clínica completa, así de esta manera poder determinar de que se tratan los cambios hormonales que presentas y de ser necesario y si tu medico así lo considera poder realizar estudios adicionales.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.