Hola buenas noches el 1 de Julio me bajo y se me corto el 5to día pero ya el 4 día ya me baja muy poco y después se me corto y volvió a bajar de vuelta. y ahora...(ver más)

Información adicional
ninguna

Entiendo que hace poco tomaste la píldora de emergencia, precisamente tu trastorno menstrual se da como un efecto secundario al consumo de esta, es muy frecuente que algunas mujeres luego de su consumo, presenten alteraciones del sangrado menstrual como retrasos e incluso adelantos en sangrado, esto ocurre por influencia de la carga hormonal que representa el medicamento, así mismo se explican otros efectos secundarios como:

  • Dolores abdominales tipo cólico.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Alteraciones del ciclo menstrual.

En caso que el trastorno menstrual sea persistente, hay que contemplar otras causas asociadas, como por ejemplo:

  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Presencia de miomas en el útero.
  • Problemas de la tiroides.
  • Otros trastornos hormonales.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.