Tengo 20 años y a los 19 tuve a mi hijo, la menstruación se me cortó por 1 año y ahora que me volvió a bajar es irregular: un par de veces me baja cada 15 días. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 20 años

Durante el primer año después de un embarazo (y además por la lactancia), en general se puede presentar ausencia del período y posterior inicio irregular. Esto tardará mientras siga con la lactancia.
Le recomiendo que no se preocupe ya que probablemente se regularizará con el tiempo: al cabo de 3 o 4 ciclos. Si a pesar de este tiempo persiste con la irregularidad, debe consultar al médico tratante para descartar otras alteraciones.