Pregunta médica

Me resetaron memantina para oxigenar mi cerebro si me a servido pero aveses siento miedo tomarla si esta bien k la tome por es para el parkinson

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility148 vistas
Nuestro médico responde

No debería tomarlo, el riesgo es más que beneficio en pacientes que no tienen una enfermedad que indique el tratamiento con este medicamento. Puede presentar síntomas como alucinaciones, cambios en el sistema eléctrico en el corazón, insomnio, vértigo, agitación, incontinencia urinaria. Además que hay alternativas mucho más beneficiosa y con menos efectos secundarios, una dieta bien balanceada que contenga alimentos con antioxidantes como la zanahoria, espinaca, acelgas, frutas como las uvas, manzanas, frutos secos como almendras, nueces, esto ayuda a retrasar el envejecimiento del sistema nervioso. Realizar ejercicio con regularidad y hábitos como la lectura también disminuyen los riesgos de enfermedades que afecten el cerebro. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.