EL VIH ES IGUAL QUE EL SIDA ??

No, la infección por VIH y el SIDA no son lo mismo, pero se relacionan y continuación te explico en mas detalle. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es el agente causante de la infección por VIH, esta infección se produce generalmente por contacto sexual, con sangre de una persona infectada con el virus. Este virus ataca y se reproduce dentro de algunas de las células de defensa de nuestro organismo.

Cuando esta infección no recibe un adecuado tratamiento puede avanzar y producir el llamado Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Este en un síndrome en el cual el sistema de defensa del cuerpo esta muy afectado por el virus y pierde la capacidad para combatir los microorganismos externos, por lo cual se pone a riesgo de desarrollo de múltiples infecciones y algunos tumores.

Así, estas dos cosas no son lo mismo, pero una infección por VIH avanzada puede producir un SIDA.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.