¿VIH/Sida o Ansiedad?

Información adicional
Hola, tengo 22 años y hace casi 5 meses decidí dejar las drogas, al mes exactamente de dejarla me dio un ataque de pánico y de ahí en adelante todo ha sido un infierno. Cada día la...(ver más)

Es una excelente noticia que hayas decidido tomarlas riendas de tu vida y comenzar de nuevo alejado de las drogas. El cuadro que vienes presentando hace parte del proceso de desintoxicación de tu cuerpo y es normal que sientas ese tipo de cosas. Para explicarlo de alguna manera, al consumir drogas el cuerpo deja de producir ciertas sustancias. Esto porque tu ya se las estabas dando de manera exógena. El cuerpo se torna algo perezoso para producirlas el mismo y ahora que las dejaste, poco a poco el cuerpo debe retomar su función para producir las sustancias y hormonas en tu cuerpo que te hagan disminuir la ansiedad, tener placer, sentirte tranquilo, etc. Si bien no has tenido relaciones sexuales, mencionas que eras consumidor de psicoactivos y que te gustan los tatuajes. Pienso que, si bien gran parte de tu cuadro clínico se debe al resultado y al proceso de desintoxicación, si es recomendable que asistas lo mas pronto que puedas al médico para realizar exámenes de sangre (VIH, Sífilis, Hepatitis B, etc.) y revisen eso que sientes ocasionalmente en el ano. Esto te ayudará a que te sientas menos ansioso y puedas llevar tu proceso de desintoxicación de la forma más sana y tranquila posible. Estar pensando en esto no te deja vivir en tranquilidad. Inicia un estilo de vida saludable y come balanceado. Es importante que hagas ejercicios e inicies actividades que te hagan sentir mejor contigo mismo y que aparten tu mente de todos los pensamientos y sensaciones al rededor de tu desintoxicación.