Pregunta médica

hace unos días me salió como una roncha en el lado de arriba del seno derecho pero hace como hace tres día atrás pues decidí apretar y curarla por si estaba inf...(ver más)

Información adicional
no me hice un sonograma de ambos senos hace como 1 años y salió bien nada de quiste ni cáncer

Preguntado por mujer de 27 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede corresponder con un quiste epidermico. Esto no es grave y no corresponde con un riesgo para la salud. Los quistes epidermicos con crecimientos de las glandulas que producen sebo (grasa) en la piel que tienen un drenaje anormal, por distintos factores y comienza a acumularse la secrecion hasta que logra salir a la piel. Pueden ponerse rojos e infectarse, aumentar o disminuir en tamaño, sin embargo se requiere una reseccion quirurgica, generalmente solo con anestesia local, para una adecuada resolucion del problema. 


Te recomiendo inicialmente asistir a un dermatologo para ser evaluada y definir la necesidad de manejos adicionales. Por otro lado, mi recomendación inicial es dejar de drenarlo dado que esto puede predisponer a una infección en la zona, dolor o mas inflamación. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.