En el glande tengo una pequeña mancha con oscurecimiento de la piel. En ocasiones pica, en otras no. ¿Debo preocuparme?, ¿Es debido a la falta de circuncisión?

Información adicional
Alergico a los AINES

Preguntado por Hombre de 36 años

Te invito a que conserves la calma. Pueden existir soluciones a los problemas si se actúa de forma oportuna. Las manchas y otras lesiones en el glande, están asociadas la mayoría de las veces a procesos infecciosos y otras veces por trastornos propios de la piel (alergias, irritación, con menos frecuencia cáncer). en ambas situaciones, puede haber solución.

Por otro lado, el hecho de no tener circuncisión, puede aumentar el riesgo de infecciones urinarias, de infecciones en el pene e infecciones de transmisión sexual, pero esto no quiere decir que no tener la circuncisión sea la causa del problema, solamente podría estar relacionada. Te recomiendo que en cuanto puedas, acudas a la consulta médica, para que te hagan una exploración detallada de la lesión que hay un tu pene y se pueda establecer cuál es la causa de forma precisa, así recibirás el tratamiento adecuado según cual sea tu caso.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.