Tengo varios sintiendo retorcijones pero sin diarrea, sin embargo he estado algo suelta del estómago , pero mi inquietud principal es que tengo los retorcijones...(ver más)

Entiendo tu malestar, los síntomas que presentas pueden orientarnos a que existe una condición inflamatoria a nivel intestinal.

El síndrome del colon irritable es un trastorno funcional del intestino que se presenta con dolor abdominal y en ocasiones se acompaña de náuseas, sensación de plenitud gastrointestinal y gases, algunos pacientes pueden presentar episodios de estreñimineto o diarrea.

Te recominedo que en lo sucesivo evites alimentos que puedan irritar la mucosa gástrica o producir gases, como:

  • Lácteos enteros.
  • Ajo o cebolla
  • Picante o irritantes
  • Café
  • Bebidas gaseosas
  • Grasas o comida rápida o procesada

Deberas añadir alimentos ricos en fibra como pasas, ciruelas, papaya, salvado de trigo, manzanas con cáscaras y agua en cantidad de dos a tres litros de agua diariamente con la finalidad de promover la adecuada motilidad intestinal.

Visita a tu médico de primer contacro en los próximos días para recibir el tratamiento correspondiente.

Espero haberte orientado, quedo a tus órdenes en caso de nuevas inquietudes, gracias por tu confianza.

Si la información te resultó útil, por favor evaluála.