Aire en el estómago, retorcijones y un poco de diarrea

Información adicional
Tengo estos síntomas hace ya como un mes. Desaparecen por unos días y vuelven a aparecer. Empecé a cuidarme de los lácteos pero aunque los evite las molestias persisten. La diarre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Lo más probable es que presentes un SINDROME DE COLON IRRITABLE. Este consiste en:

  • Disconfort abdominal + distensión abdominal (estómago inflado) + cambios en el hábito intestinal (diarrea o estreñimiento).

Generalmente esto ocurre por una dieta que inflama el colon y en ocasiones por exceso de estrés o ansiedad.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar la leche entera. Prefiere la leche deslactosada, leche de almendras o leche de soya.
  • Evitar las gaseosas, el exceso de gas no le ayudará a tu colon.
  • Evita comidas muy condimentadas o picantes.
  • Evita ciertas verduras que produces gases como por ejemplo: pimentón, brócoli, pepino, habichuela.
  • No estes masticando chicle.
  • Toma jugo de guayaba para solidifcar las heces y que no presentes diarrea.
  • Disminuye niveles de estrés y ansiedad.

Si esto no mejora debes consultar con tu médico de cabecera para que puedan iniciar algún tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente