Paso siempre con el colón inflamado , estreñimiento y un dolor en el abdomen del lado izquierdo que me puede servir

Información adicional
No

Lo primero que se debe hacer es descartar que haya alguna causa tratable de la inflamación de su colon, del estreñimiento y del dolor en el abdomen izquierdo, esto se hace primero por medio de algunas maniobras específicas en la consulta y según los hallazgos se pueden solicitar algunas imágenes que ayudarán al diagnóstico. Así que te aconsejo que solicites una cita con tu médico de confianza para que seas evaluada ya que los síntomas que presentas son muy molestos. Dado el caso que los resultados sean negativos y estemos ante un caso de síndrome de colon irritable, es decir, una alteración de la función normal del intestino sin encontrar causas estructurales, puedes seguir las siguientes recomendaciones claro está, asociadas al tratamiento que tu médico considere pertinente para el control de tus síntomas:

  1. Evita comidas abundantes, especialmente antes de dormir.
  2. Trata de identificar que le empeora los síntomas, incluyendo el estrés.
  3. No consumas irritantes como el picante o los condimentos.
  4. Evita el café, el alcohol o el tabaco.
  5. Incluye en tu dieta frutas, verduras y alimentos ricos en fibra.
  6. Si luego de consumir fibra presentas diarrea, suspéndela temporalmente.
  7. Intenta tomar abundante agua durante el día, evítala antes de dormir (simplemente para no alterar el sueño).
  8. Realiza ejercicio rutinariamente.
  9. Ten como actividad relajante algo diferente al trabajo o estudio, busca un momento del día para su placer.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.