Hola tengo un mes de mi cesarea y quiero saber si todavía puedo seguir tomado cefalexina

Generalmente el antibiótico posterior a una cesárea se indica por poco tiempo, puesto que se usa como profilaxis o prevención de una infección, en tu caso, si existió alguna complicación por la cual te indicaron prolongar su consumo, lo ideal es que sea el médico tratante, teniendo en cuenta tu evolución, si es necesario o no, que sigas tomando cefalexina.

Por lo que nos has comentado previamente, tu problema es dolor y ardor en la zona de la herida quirúrgica, pero posiblemente el antibiótico no te será de ayuda, puesto que su función es combatir las infecciones; en caso que tu herida estuviese infectada, posiblemente no hubieses cicatrizado, tendrías secreción de pus, elevación de la temperatura, mal estado general.

Te recomiendo: acudir nuevamente a tu médico, entiendo tu frustración por el dolor y por no recibir la atención que solicitabas, pero debes explicar nuevamente tu problema y esperar que te receten algún medicamento para el dolor que te sea útil, ya que es muy importante poder realizar un examen físico presencial, donde descarten cualquier otra complicación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.