Doc, que puedo hacer para no tener granos en la cola?

Las lesiones que describes probablemente sean por una foliculitis. Se produce porque se inflama el foliculo piloso (poro por el que salen los vellos que recubren la piel), estos pueden llegar a sobre infectarse y llenarse de pus lo que produce las lesiones más visibles.

Para prevenir y manejar estas lesiones, dejo algunas recomendaciones:

  • Evitar la ropa demasiado ajustada: la fricción entre la piel y la ropa puede generar inflamación.
  • Mantén hidratada la piel de la zona afectada, puedes usar cremas que contengan urea que además de hidratar, ayudan a exfoliar la piel y a disminuir la apariencia de los granos.
  • Evita piscinas y jacuzzis que no estén limpios y no te quedes con la ropa mojada mucho tiempo.
  • No manipules las lesiones pues esto aumenta su tamaño y puedes llegar a sobre infectarlas.
  • La piedra de alumbre aplicada sobre las lesiones puede ayudar a disminuir su apariencia y a evitar que salgan más.

En caso de que las lesiones no desaparezcan o se tornen muy grandes y dolorosas, consulta con tu médico tratante para que evalúe la causa y la necesidad de ser valorado por un dermatólogo.

Espero haberte ayudado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por tu confianza y no olvides calificar mi respuesta si te ha parecido útil.