buenos días, hace una semana vengo presentando exceso de lagañas en los dos ojos e irritación al levantarme, que puede ser?

Es posible que estés cursando con una blefaroconjuntivitis, que puede ser de origen viral, alérgico o bacteriano. Si es bilateral, es más posible que su origen sea viral o alérgico y en ese caso el manejo será sintomático, con medidas como gotas antihistamínicas tópicas que suelen ser de venta libre, y limpieza de los párpados con copitos y agua tibia, evitando al máximo la manipulación de los ojos con las manos sucias y el uso de maquillaje.

Si a pesar de estas medidas, persiste la secreción, o empiezas a tener dolor o ardor ocular importante, alteración de la visión, acude a un servicio de consulta prioritaria para valoración, ya que la infección podría ser bacteriana y requerir manejo con antibióticos tópicos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.