hace dos dias tome bastante alcohol y pues tengo como color rojo los ojos y irritacion que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 19 años

Podrías estar cursando con una irritación en tu conjuntiva ocular ( conjuntivitis), esto puede ocurrir si además del consumo de alcohol estuvo expuesto a otras sustancias como humo de tabaco, está irritación también puede explicarse por causa de microorganismos como virus o bacterias que producen una infección.

La recomendación es evitar manipular la zona y mantener una higiene adecuada a través del lavado de manos, también puede proteger sus ojos del polvo y el sol mediante el uso de gafas oscuras.

Es importante que verifique si el alcohol consumido procede de una fuente confiable, para de esta forma descartar un efecto adverso por el consumo de el mismo.

Durante los próximos días verifique la integridad de su agudeza visual en caso de presentar disminución en la visión, persistencia o incremento de los síntomas deberá acudir en forma urgente a valoración médica.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos. Gracias por utilizar la plataforma 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida.