me realice una prueba de VIH combo a los 24 días del riesgo,, me comentaron que debo repetír a los tres meses,esto es correcto? y si se debe repetir que tanta ...(ver más)

Sí es necesario repetirla, las pruebas de detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de 4 generación son efectivas en 99.70% posterior a las 12 semanas del contacto, aunque las pruebas de nuevas generaciones son capaces de detectar la respuesta contra el virus y algunos componentes del virus posterior a las 3 semanas del contacto, para tener certeza de tener un resultado absolutamente verídico es necesario esperar hasta las 12 semanas, sin embargo teniendo un resultado negativo pasadas las 3 semanas de contacto se considera que la probabilidad de ser portador del virus es baja, pero como estamos hablando de probabilidades es mejor repetir la prueba pasadas las 12 semanas.

En cuanto a los síntomas expresados en la pregunta se debe resaltar que los síntomas de la primo infección son excesivamente inespecíficos para el diagnóstico (VIH) y que tan solo el 50% de las personas los presentan, por lo que no son tenidos en cuenta para un diagnóstico.

Se recuerda que el uso del condón y la sexualidad responsable son medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.