Buenos dias , ayer hubo fuga de gas en mi casa y al prender el fosforo , se dio una flama grande que me dio en la cara fue por 5 segundos , me queme un poco la...(ver más)

Es necesario que asistas al oftalmólogo para saber si esta afectado de alguna forma. Es necesario hacer un examen con un líquido especial que tiñe la córnea, que es la capa trasparente en la parte anterior del ojo, para saber si esta se afectó de alguna forma. Desafortunadamente no existe un método que nos permita garantizar que el ojo se encuentra bien a simple vista después de exponerse a una llamarada que quemó tus pestañas.

Es importante que consultes pues un daño a este nivel puede predisponer que presentes infecciones o que pierdas la visión a largo plazo.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.