Pregunta médica

hola disculpen es que hoy me levanté con una picadura de mosquito en la mano y al parecer una en la boca pero la de la boca es en el labio superior pero solo e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar inflamación marcada del labio, dolor intenso, que notes cambios de coloración en la piel (que se ponga morado) o si notas secreción de pus o sangre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascar la lesión ya que al rascarte puedes lesionar la piel y favorecer la aparición de infecciones además de aumentar la inflamación, puedes colocar sobre la piel un paño con agua fría que esté limpio para disminuir la hinchazón.


Además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para controlar síntomas alérgicos cómo la loratadina y que podrían disminuir la rasquiña y la inflamación.


Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.