Si me pongo una pastilla que se toma normal oral mente, bajo la lengua, hará más rápido el efecto?

En teoría el efecto si podría ser más rápido, pero no se recomienda hacer esto, porque incluso podrías alterar la absorción y el efecto del medicamento.

Existen algunos medicamentos que son de administración oral, y vienen cobiertos por compuestos para poder llegar a actuar a nivel del estómago o al sitio que vaya a actuar. Y hay otros medicamentos de presentación sublingual que si vienen preparados para disolverse en la boca y empezar a actuar más rápido.

Por lo anterior NO se debe modificar la administración de estos medicamentos, si es oral debe ser tomada y si es sublingual debe únicamente colocarse en la boca, sin ningún cambio.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.