porque cuando me pongo el anticonvulsivo aprazolam debajo de la lengua y se disuelve bajo de ésta hace efecto más rapido q si me la tomo sin disolverla?

Esto ocurre porque al ponersela debajo de su lengua se absorbe inmediatamente a su circulacion sistemica a traves de vasos venosos ubicados en el piso de su boca. Si la traga primero tiene que absorberse por su sistema gastrointestinal y su mucosa intestinal para luego entrar a la circulacion y distribuirse por el organismo.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad