q es colitis ulcerativs

La colitis ulcerativa es una afección que causa diarrea, dolor abdominal y movimientos intestinales con sangre. Estos síntomas ocurren porque el intestino grueso se inflama y tiene llagas, llamadas "úlceras".

Los síntomas pueden ser leves o severos. Pueden pasar solo una vez. O podrían irse y volver una y otra vez. Los posibles síntomas incluyen:

Diarrea que puede ocurrir 10 o más veces al día.

movimientos intestinales sangrientos

Sangrado del ano.

Moco saliendo del ano.

Calambres en el vientre

fiebre

pérdida de peso

Hinchazón y dolor en las caderas y rodillas.

Enrojecimiento y dolor en los ojos.

erupción cutánea

Úlceras o llagas en la boca.

Existen algunas pruebas que pueden ayudar a los médicos a diagnosticar la colitis ulcerosa. Los médicos generalmente usan una prueba llamada "sigmoidoscopia" o una prueba similar llamada "colonoscopia". Para estas pruebas, el médico coloca un tubo delgado en su recto (la parte inferior del intestino grueso) y lo enrosca en su colon. El tubo tiene una cámara conectada, de modo que el médico puede mirar dentro de su colon. El tubo también tiene herramientas adjuntas, por lo que el médico puede tomar muestras de tejido para observarlas bajo el microscopio. Otras pruebas pueden incluir radiografías o exploraciones.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos