Pregunta médica

hace tres meses deje las inyecciones anticonceptivas cuanto tardó en embarazarme hace un año que perdí un embarazo

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 26 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, pero lamentablemente no existe un tiempo exacto en el que después de suspender los anticonceptivos se pueda concebir un embarazo. Sin embargo te puede decir que después de suspender las inyecciones anticonceptivas de uso mensual la ovulación y por ende la fertilidad inician casi inmediatamente se termina el efecto de la ultima dosis, es decir un mes después de la ultima aplicación. Y también que la gran mayoría de las mujeres consiguen un embarazo dentro del año posterior a la suspensión de este método anticonceptivo.


Así, en tu caso ya tu ciclos son normales y existe la posibilidad de que puedas concebir un embarazo. Debes seguir teniendo relaciones sexuales sin protección de manera frecuente, en especial durante tu periodo de ovulación. Es recomendable que asistas con tu medico para que pueda brindarte orientación preconcepcional y ademas seria optimo si pudieses iniciar el uso de vitaminas prenatales.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.