Estoy diagnosticada con Glomeruloesclerosis Focal y Segmentaria y quisiera saber si la causa puede haber sido, la toma de antibióticos (penicilina) inyectado ca...(ver más)

Información adicional
Glomeruloesclerosis Focal y Segmentaria

No.

Usualmente las causas de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria (GEFS) es desconocida, aunque se asocia a algunos factores como el uso de drogas (heroína, esteroides), infecciones, alteraciones genéticas, reflujo vesical, obesidad entre otros.

La penicilina no tiene efectos que puedan dañar tu riñón, son otro tipo de antibióticos los que pueden producir un daño (aminoglucósidos) y usualmente es otro tipo de daño (necrosis papilar).

Es importante que acudas a valoración para darte el tratamiento adecuado, con el fin de mejorar las condiciones de la función renal, así como ser muy estricta en el seguimiento de las indicaciones en cuanto a dieta y medicamentos o terapéuticas a emplear.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.