Estoy embarazada de 8 semanas. Me he resfriado por lo que toso y me sueno la nariz bastante... (noto que se hace fuerza con la tripa) temo hacerle daño al bebe ...(ver más)

No hay ninguna relación entre toser o sonarse mucho la nariz y un riesgo de aborto; pues es normal que se contraiga la pared abdominal cuando estornudas o te suenas, pero esto no afectará a tu bebe.

Recuerda que por tu estado de embarazo es importante que seas evaluada por tu médico para garantizar que si se trate de un resfriado y poder suministrar el tratamiento mas adecuado.

Inicialmente recuerda aumentar el consumo de líquidos, así como evitar corrientes de aire directas y lugares con aire acondicionado muy fuerte, pues puede empeorar los síntomas y tomar mas tiempo en recuperarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.