¿Un ambiente estresante para una embarazada de qué manera puede perjudicar tanto su salud como la del bebé?

Preguntado por Mujer de 19 años

Eso depende de la cantidad y tipo de estrés al que se encuentra expuesta, sin embargo se sabe que todo este tipo de sensaciones las puede sentir el bebé dentro del útero. Pero tal vez la consecuencia más grave en la futura mamá es que haga que el embarazo sea indeseable y esto se transforme en ideas relacionadas con la interrupción del mismo, parto pre-término, entre otros. Ahora si se trata de su caso lo ideal es que consulte con su seguro médico con el fin de realizar todas las valoraciones del caso, hacer una estratificación del riesgo y recibir la atención que sea requerida según esto.