estoy embarazada, tengo 6 semanas, he sentido demasiado ardor, el médico me mandó a tomar hidroxido de aluminio + hidroxido de magnesio sin simeticona. quiero s...(ver más)

El hidróxido de aluminio combinado con hidróxido de magnesio, se utilizan como antiácidos para calmar síntomas como la acidez estomacal, ahora bien, combinado con simeticona, también disminuye la cantidad de gases en el tracto gastrointestinal, porque esta es la función de este último medicamento. No existen estudios que avalen la seguridad de la simeticona en mujeres embarazadas, pero se cree que este medicamento no se absorbe, es decir, no pasa a la sangre y en teoría si pudieras consumirlo, porque al no pasar a tu sangre, no hará daño al bebé, sin embargo lo ideal es que consultes este cambio a tu médico.

Te recomiendo: si presentas acidez estomacal o gastritis, además de los medicamentos que te recetó tu médico, iniciar una dieta de protección gástrica, que se basa en comidas pequeñas pero frecuentes; evitar el consumo de té, café, tabaco y alcohol (que están totalmente prohibidos por tu embarazo). Puede ingerir carnes, lácteos, arroz, pasta, verduras

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.