Buen día. Tuve un aborto por aspirado hace unos seis días. Hasta ahora al parecer todo marcha bien, pues no tengo fiebre, mal olor, ni diarrea. Pero un día desp...(ver más)

No, no se preocupe, esto no quiere decir que le dará cáncer, es normal que esté produciendo leche y debe ser valorada por el médico para determinar de manera presencial si es necesario o no usar un medicamento para inhibir la producción de leche.

Recuerde además tener presente luego de un legrado:

  • Debe evitar un embarazo durante los 3 primeros meses para darle tiempo a la recuperación del útero para evitar un nuevo aborto
  • El período tarda en regresar entre 4 y 6 semanas siendo usualmente de características diferentes a la menstruación normal (más abundante y/o de más duración)
  • No debe tener relaciones sexuales al menos durante las primeras 3 semanas

Y no olvide también usar el preservativo adicional al método anticonceptivo para obtener doble protección y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.