cómo son los sintomas de las fostulas rectovaginales? pueden ser intermitentes? es decir una vez cada tres meses o cada mes? o son muy continuos? es frecuente la enfermedad?

Los síntomas que caracterizan las fistulas recto - vaginales pueden ser las infecciones urinarias a repetición caracterizadas por ardor al orinar, orinadera, orina con mal olor, o con color oscuro, puede además presentar infecciones vaginales a repetición por la contaminación del flujo vaginal con materia fecal, además si la fistula es de gran tamaño se puede presentar salida de materia fecal por la vagina, la frecuencia de los cuadros mencionados suelen ser a repetición de infecciones frecuentes. Dicha entidad requiere para su diagnóstico una evaluación presencial y un manejo especializado, al padecer de dicha enfermedad es importante incrementar el aseo genital para disminuir las complicaciones e infecciones.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.