me hice una ecografía de 6 semanas. con medidas de saco gestacional gestación de 17×6.4mm. embrión de 2.8mm vesícula vitelina de 1.9mm. es normal?? pues he leíd...(ver más)

Entiendo que puedas encontrarte preocupada pero debes conservar la calma pues se trata de un embarazo muy temprano y las medidas por ecografía pueden tener variaciones en más o menos una semana; por lo que si bien la vesícula vitelina se encuentra pequeña, para un embarazo de 6 semanas lo es también la medida del embrión.

Por tanto si se juntan todas las medidas lo mas probable es que el embarazo sea de menos de 6 semanas; pero es normal pues se encuentran todas las estructuras lo que garantiza que el embarazo es viable, que deben estar presentes y su tamaño seguirá aumentando; por ello es importante realizar otra ecografía probablemente a las 10 semanas; o cuando tu ginecólogo lo considera para evaluar que efectivamente el embarazo continúe desarrollándose de forma adecuada.

Debes tener presente que estas mediciones tempranas suponen en muchas ocasiones el problema por el que estas pasando pues son estructuras muy pequeñas y por ello se recomienda que la primera ecografía sea después de las 10 semanas, que es cuando se pueden tomar las medidas de forma confiable.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.