buenas tardes, hoy al tener relaciones con mi novio, tuvo dificultad en prenetarme y luego lo hicimos y dijo que le dolía, cuando miramos tenía como unas cortadas, es normal?

NO es normal , pero debido a la dificultad en la penetración es posible que genere irritación y por la fricción repetida se generen abrasiones.

Le sugiero que Su pareja :

  • NO manipule la zona
  • Se abstenga de usar productos de aseo con alcohol o fragancias
  • Realice la higiene diaria con agua y jabón neutro
  • Use prendas de vestir de algodón

Mantengan reposo sexual hasta que resuelvan las lesiones y en futuras ocasiones prefieran lubricantes a base de agua y condón.

Si persisten estas manifestaciones, aumentan de tamaño o de número, se asocia con dolor intenso, secreción fétida o sangrado y ardor al orinar ; consulte a valoración presencial.

Evite la automedicación, estamos a su disposición.