mi primera vez fue con un hombre sólo lo hicimos una vez pasaron varios meses de no volver a tener relaciones con el luego tuve mi otra pareja tuve relaciones c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si.

Cuando se inician las relaciones sexuales pueden ocurrir traumatismos tanto en hombres como en mujeres. Esto es variable y va a depender de la anatomía de las personas y la intensidad de la relación, asi como el grado de lubricación y otros factores de cada persona.

Lo importante es tratar de encontrar si existe alguna causa o condición con tu actual pareja que facilite esta situación, y de ser así buscar una solución.

En caso de que esta situación se vuelva permanente y sea constante todo el tiempo es necesario acudir al médico ya que hay que descartar que no esté ocurriendo algo adicional que requiera estudios.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.