Mi novio me dijo que no eyaculó dentro y noto que tiene dificultad para hacerlo.

Si tuvo una relación sexual de riesgo no protegida por preservativo, lo recomendable es que se realice una prueba de embarazo o espere hasta la llegada de la menstruación.
Puede que no haya sentido una eyaculación como tal, sin embargo siempre existen emisiones de líquido seminal que no se detectan. Es por esto que debe usar preservativo siempre.