Buenas tardes mi pregunta es que soy sexualmente activa y no me cuido con preservativos pero soy operada para no tener más familia q consecuencias podría tener

Información adicional
Cirugía de pomeroy

Preguntado por Mujer de 24 años

En este caso claramente no vas a quedar embarazada gracias al pomeroy, PERO si eres sexualmente activa y no tienes pareja sexual estable entonces estas expuesta a:

  • Cáncer de cuello uterino.
  • Displasias cervicales (cambios malignos a nivel del cuello uterino).
  • Mayor incidencia de contraer el virus del papiloma humano.
  • Puedes contraer enfermedades de transmisión sexual como sífilis, herpes genital, VIH, Chlamidya, gonorrea etc.
  • Mayor probabilidad de vaginosis (infecciones por hongos, bacterias o parásitos en la vagina).

Por tal motivo es importante que te cuides con preservativo para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por último muy importante recordar que anualmente debes realizarte la citología vaginal. También deberás aplicarte las vacunas contra el virus del papiloma humano que en la mujer se pueden aplicar entre los 9 y 45 años.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.