Últimamente cuando como algo sea caliente sea friotenga la temperatura que tenga y lo mismo pasa con las bebidas se me afloja la nariz como si tuviera gripa me ...(ver más)

Ello se debe a que ocurre un fenómeno de rinitis causado por los cambios de temperatura y no es más que una reacción inflamatoria provocado por el consumo de los alimentos que menciona, accionando mayor flujo sanguíneo y causando congestión así como escurrimiento nasal y se desconoce la causa de ello pero tiene componente genético así como una reacción por ciertos irritantes.

Cuando ocurra esto tanto usted como su madre pueden realizar estas recomendaciones para controlar esto:

  • Enjuáguese las fosas nasales. Este remedio casero, denominado lavaje nasal, puede ayudar a eliminar los agentes irritantes de la nariz. Cuando se lo usa a diario, es uno de los tratamientos más efectivos para la rinitis no alérgica. Utilice agua destilada, estéril, previamente hervida y fría, o filtrada. Además, asegúrese de enjuagar el dispositivo de irrigación, después de cada uso, con agua igualmente destilada, estéril, previamente hervida y enfriada o agua filtrada y déjelo secar al aire libre.
  • Suénese la nariz regularmente y con cuidado si tiene mucosidad o irritantes.
  • Humidifique instalando un humidificador en su lugar de trabajo o para dormir. Asegúrese de limpiar el humidificador con regularidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante. También puede inhalar el vapor de una ducha caliente para ayudar a aflojar la mucosidad de la nariz y eliminar la congestión nasal.
  • Beba líquidos principalmente agua, jugo y té sin cafeína, ya que puede ayudar a aflojar la mucosidad en la nariz. Evite las bebidas con cafeína.

Espero estas recomendaciones le sean útiles. Estamos para orientarle.